viernes, septiembre 07, 2007

ÚLTIMA PALABRA?

Luego de la confusión generada por el retiro del aspirante Baena a la Alcaldía de Pereira, sus seguidores se matricularon en diferentes bandos: Unos adhirieron a la campaña de Martha Bedoya, principalmente por conveniencia. Otros, al notar que el discurso de Baena fue siempre contra la candidata repitente, pidieron pista en la campaña del candidato Israel Londoño.

Pero sin duda, los que no se sienten acomodados todavía son los de la campaña de la exalcaldesa: Era tan alto el grado de repulsión que causaba hace unos pocos meses que el propio Alcalde Arango, al arreglar un pacto con César Gaviria, dio la orden de suspender un documento creado por la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Pereira, donde se resaltaban los errores garrafales de Martha Bedoya. Ahora, para apaciguar la amenaza que genera Enrique Soto como enemigo, Juan Manuel Arango tuvo que ceder en burocracia y en una buena parte de sus líderes para redirigirlas a la campaña del candidato de la U, la verdad más por temor que por gusto, debido al interés de los dos líderes por obtener un escaño en el Senado de la República.

Ahora que ya queda poco espacio para firmar acuerdos (pero seguro se seguirán gestando), lo que queda es esperar qué va a pasar el 28 de octubre. Hasta ese día no sabremos realmente quién se va a quedar con la alcaldía más reñida de todos los tiempos que haya conocido Pereira, en procesos de elección popular.

Por lo pronto, si las elecciones fueran hoy, la encuesta de El Arriero virtual da por ganador al candidato de la U, Israel Londoño. Felicitaciones a él y a su equipo. No obstante, la última palabra la tendrán los pereiranos en las urnas.

No hay comentarios: